Nice Social Bookmark

FacebookTwitterEnviar correo

Pasión por el deporte

 Muchos de nosotros, por no decir la mayoría, nos pasamos el día trabajando, con obligaciones, etc, cosas necesarias para vivir, pero que nos aleja de nuestra verdadera pasión: el deporte. Se puede disfrutar de muchas maneras: en solitario, con los amigos, en la montaña, en un simple parque... De repente, todas esas obligaciones y preocupaciones desaparecen y de nuevo vuelve a aparecer la sonrisa, la felicidad, la sensación de libertad.

Estos primeros meses de Supérate han sido un conjunto momento de locuras y de locos, con muchísimo trabajo, pero también con muchísimas vivencias y con muchísimos éxitos. Me gustaría compartir alguna de estas vivencias, que se identifican con la filosofía Supérate.

 

Empezó el año con la participación de cuatro de nuestros deportistas en la primera prueba de la Liga Autonómica de Orientación, con el primer pódium de la temporada de Lidia y un gran quinto puesto de Ester, buen augurio de una gran temporada. En la segunda prueba en Valle del Sol (Mutxamel) los que subirían al pódium serían Julián y Némessis con dos segundos puestos. Ya en febrero empezó la Liga Nacional de Orientación en Alicante, con otro pódium de Lidia, con muchísimo valor dado el grandísimo nivel de los orientadores en dicha prueba. ¡Nuestros atletas iban bien orientados!

 

Marzo empezaba también la Liga Nacional de O-BM en Navalcarnero con el primer pódium de Ester en Senior-B y el ascenso a Senior-A de Héctor y Lidia. Llegados a abril encontramos la participación de Julián y Lidia en el Costa Cálida, que sirvió a nuestra campeona para ascender hasta el segundo puesto en el ránking de la Liga

Nacional. La actividad era frenética en estos meses y en el mismo mes de abril nos dividimos, consiguiendo otro pódium Ester en la liga de OBM; mientras Lidia rendía a gran nivel en el Raid Desafío Sierra Norte, consiguiendo otro pódium días después en Jaen en Liga Nacional de O-Pie.

Por si no le parecía suficiente, Lidia conseguiría con Raidermania un tercer puesto en el Campeonato de España de Raids de Aventura. Mientras conseguía otro pódium esta vez en la Liga de Rogaine, Juan acababa su primera carrera de montaña en Salinas con buenísimas sensaciones.

 A finales de mayo en el Fardatxo Raid tuvimos el honor de disfrutar de dos equipos 100% Supérate, por un lado Juan, Julián y José, que en una reñida categoría de Aventura tuvieron el pódium a tiro durante dos intensas jornadas. Mientras, Iván y Némessis también tuvieron el cajón cerca en la categoría de domingo. Además, Fermín completaba la Travesía a nado Mariners en Santa Pola, habiendo preparado la prueba en tiempo récord¡¡Mucho nivel en nuestros deportistas!!

 

 

Comenzando junio nos íbamos a la Sierra de Segura a participar en la segunda prueba de la Liga Española de Raids de Aventura, participando Lidia, Héctor, José y Javi en diferentes equipos, con suerte dispar, pero dando la cara en todo momento.

A finales de junio entraba en escena Emilio, un deportista que ha sabido sufrir como nadie para completar con éxito una travesía en bicicleta de montaña en pleno Pirineos, la Pedals de Foc, en 17h 30', con grandes sensaciones y sabiendo La entrada en julio nos daba otra grandísima noticia, ya que en la última prueba de OBM e

n Huerta de Rey (Burgos), Ester se proclamaba campeona de la Liga Española de OBM con una grandísima regularidad.

 

A finales de julio, cuatro atletas Supérate llegaban a Benasque: Lidia y Héctor para correr el Maratón de las Tucas; y Némessis e Iván para hacer la Subida al Pico Cerler. La experiencia pirenaica fue única y todos nuestros deportistas cumplieron sus objetivos, destacando a nuestro preparador Héctor con una posición de 230 de 1000 participantes.

Nos quedan muchísimos retos por conseguir y todos y cada uno de nuestros deportistas lucha por ello día a día. Ya sea conseguir acabar una carrera de 10 km como Maribel

, escalar cada vez mejor como Fermín, ser seleccionado para el Mundial de OBM como Leandro o seguir superando retos en eventos de ultrarresistencia como Héctor, Iván, Némessis, Lidia, Ester, Javi, José, Emilio o Juan.

 

Gracias por compartir la filosofía “Supérate” y hacernos partícipes de tan grandes momentos, vamos a por ello... ¡¡¡SUPÉRATE!!!

 


Comparte este artículo en las redes sociales