Nice Social Bookmark

FacebookTwitterEnviar correo

¿Es mejor entrenar por sensaciones?

 Cuando un deportista se inicia en los deportes de resistencia, tarde o temprano se acaba comprando un pulsómetro para controlar la intensidad de sus entrenamientos, ya que no es igual entrenar a ritmos suaves que a ritmos máximos, pues la energía predominante la obtenemos de la grasa cuanto más suave y de los carbohidratos cuanto más intenso. Pero, ¿realmente es necesario el pulsómetro para controlar las intensidades?

 

Sin duda dicho aparato es muy útil, sobre todo si un profesional nos ha hecho una prueba de esfuerzo y ha establecido nuestros umbrales de intensidad, o si esto no es posible, se nos ha hecho una estimación basada en criterios científicos. Pero, debemos saber que la frecuencia cardiaca puede variar mucho según multitud de factores, por lo que deberemos de acostumbrarnos a entrenar por sensaciones.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo lo hacemos? Durante el entrenamiento deberemos de ir poniendo una nota de 0 a 10 a nuestro esfuerzo en base a esta clasificación:

 

PUNTUACIÓN

SENSACIÓN

0

Descanso

1

Muy, muy fácil

2

Fácil

3

Moderado

4

Algo Duro

5

Duro

6

 

7

Muy duro

8

 

9

 

10

Máximo

 

Podemos identificar esta escala con nuestros umbrales de esfuerzo. Así de manera complementaria a los datos que arroje nuestro pulsómetro, podemos acertar de manera mucho más exacta nuestra intensidad de entrenamiento objetivo:

UMBRAL

PUNTUACIÓN

AERÓBICO O VT1

3-4

ANAERÓBICO O VT2

7

MÁXIMO O VAM

10

 

Para  un entrenamiento personalizado guiado por los últimos avances científicos, contrátanos por un pack de 50 € los dos primeros meses y 35€ los siguientes meses. Contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.