¿Se puede entrenar con lesiones?

 

Las lesiones en el deporte son una de las caras más amargas del mismo. Hay muchas maneras de evitarlas, ya que el exceso de la carga de entrenamiento o una progresión inadecuada en la misma, la no-planificación o una planificación incorrecta, la falta de atención en los procesos de recuperación o una alimentación poco cuidadosa puede desembocar en una lesión.

Leer más:¿Se puede entrenar con lesiones?

Comparte este artículo en las redes sociales

Fundamentos de nutrición aplicados al ejercicio

Nuestro cuerpo durante la actividad física consume principalmente ácidos grasos e hidratos de carbono (glucosa, fructosa y otros). El mayor consumo de uno u otro dependerá del volumen y la intensidad del ejercicio.
El empleo de hidratos de carbono aumenta con la intensidad y disminuye con la duración. Al revés pasa con los ácidos grasos, que aumentará su consumo con la duración y disminuirá con la intensidad.
Aun así, los hidratos de carbono son importantes en esfuerzos prolongados durante el comienzo de la prueba, cediendo protagonismo progresivamente a los ácidos grasos.
En esfuerzos muy prolongados pueden aparecer situaciones de hipoglucemia (la temida pájara) que contribuye a la aparición de la fatiga por falta de glucosa en el cerebro.

Leer más:Fundamentos de nutrición aplicados al ejercicio

Comparte este artículo en las redes sociales