Testimonios

Comentarios y logros personales de personas que se han 'superado' gracias a superate:

Hace tres años no podía haber soñado con hacer todas las cosas que soy capaz de hacer ahora.
Estando en el gimnasio, conocí un loco interesado en la montaña, y tuve la grandísima suerte de coincidir con él y tres personas más con las que empecé a hacer senderismo, después de cierto tiempo opté por dar el siguiente paso, y empecé a correr. Me costaba un montón, y mis amigos pensaron que lo dejaría al ver cómo sufría mientras corría, pero para mí no era importante esa sensación, sino el sentimiento que me quedaba después. Ese sentimiento es lo que me sigue impulsando y motivando para superarme en cada carrera.
Las carreras serían solo el principio, ya que comencé a realizar escalada, barrancos, ferratas, rogaines, O-BM, O-pie, raids, montañismo, BTT, espeleo, y aunque mi dominio en ellas va creciendo cada vez más, el tiempo disponible me obliga a elegir mi mayor pasión: las Carreras de Montaña. Mi siguiente objetivo a conseguir es mi primera maratón el "Maratón de las Tucas" en Benasque.
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mi entrenador Iván, ya que gracias a él soy ahora una persona deportista y amante de la naturaleza que es capaz de hacer cosas que jamás antes hubiera podido soñar.
 
Fecha: 2015
Por: Nemessis Lara
Deportista: LEANDRO CASTILLEJOS RUIZ

Práctica deportiva: Orientación en bicicleta de montaña

Club: RAIDERMANIA ELX

Vida deportiva: desde muy joven mis padres me inculcan el respecto y la pasión por la naturaleza, practicando montañismo desde mis primeros pasos. Pronto, descubriría mi verdadera vocación, la bicicleta, compitiendo en ciclismo de carretera durante varias temporadas, desde cadete hasta sub23. Ya con una edad más avanzada, competiría en duatlones durante un par de temporadas, hasta descubrir la orientación y los RAIDS DE AVENTURA, modalidad deportiva que practicaría hasta que la evolución de una lesión de cadera me impediría la carrera a pie.

Experiencia con SUPÉRATE ENTRENAMIENTO PERSONAL
Tras una tercera cirugía y ya que la cadera me sigue dando problemas para la práctica de la carrera a pie, decidiría volver a las andadas con la orientación en bicicleta de montaña y qué mejor forma que hacerlo de manos de Héctor Bautista y SUPÉRATE ENTRENAMIENTO PERSONAL.

Debido a mis problemas de cadera, realizo un entrenamiento totalmente adaptado, cuyo pilar fundamental es la rehabilitación y fortalecimiento de mi lesión, además de un trabajo de fortalecimiento general. Para una vez "asentado" trabajar de forma más específica en la mejora del rendimiento en ciclismo.

Durante varios meses realizo tablas de ejercicios adaptados, tanto en casa como en la piscina, acompañándolo de rodajes suaves en bicicleta. Ello me llevaría a conseguir una notable mejora de mi lesión, disminuyendo el dolor, ganando en movilidad y fuerza y teniendo una mayor sensación de estabilidad.

Tras este trabajo base, comenzaría con el entrenamiento específico de ciclismo en busca de un buen estado de forma en las primeras competiciones de la temporada.

Además, gracias a los conocimientos de Héctor Bautista en el campo de la orientación, también llevo a cabo ejercicios técnicos con intención de mejorar no solo mi condición física, sino también el aspecto técnico.

Temporada 2015 - Resultados relevantes:
I OBM Puertos de Santa Bárbara - CIRCUITO DEL SURESTE OBM - Ganador categoría H-Senior
I OBM "El Javalí" - CIRCUITO DEL SURESTE OBM - Ganador categoría H-Senior / Ganador Absoluto
 
Fecha: 2015
Por: Leandro Castillejos Ruiz
Líder del Circuito del Sureste de OBM 2015
Al igual que el comer, todo es empezar. Y cualquier comienzo debe ser prudente, tranquilo. Así que para conseguir mi meta,que es practicar los deportes que me gustan, los raids de aventura y las carreras de orientación, empecé a entrenar por mi cuenta pero notaba que mi rendimiento no mejoraba y entonces pensé, por qué no en cuestión de entrenamiento me ayuda una persona cualificada y pensé en Héctor Bautista. Es una persona sincera un buen amigo y sobretodo un buen profesional que ama su trabajo y pone mucha pasión en lo que hace. Entonces lo contraté y me hizo un plan de trabajo, y desde entonces mis objetivos han sido superados y mi salud lo ha agradecido. Ahora sí que estoy preparado para hacer raids y cualquier objetivo que me proponga ¡Gracias Héctor!
 
Fecha: 2015
Por: Julián Pérez García
Subcampeón de la Comunidad Valenciana de Raids de Aventura 2014
Desde pequeño, el deporte ha corrido por mis venas, empezando desde bien pequeño con el judo, un arte marcial con el que aprendí a esforzarme día a día por progresar, la amistad, la diversión y mis primeras competiciones, donde llegué a conseguir dos campeonatos provinciales.

En mi adolescencia, pasé a los deportes de equipo con el baloncesto, 6 años de mi vida donde comprendí la importancia del trabajo en equipo por encima de cualquier individualidad, a animarnos unos a otros y apoyarnos en la adversidad.

Mi afán por el deporte me llevó a seguir profundizando en todo aquello que lo rodeaba y por ello me preparé para las pruebas físicas de acceso a la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y me fui a Madrid una vez superadas. Allí aprendí toda la base de mis conocimientos actuales y empecé a autoentrenarme con la ayuda de la evidencia científica del momento. Durante tres años participé en dos medias maratones y en la liga madrileña de voleibol, y para ello dediqué muchas horas de gimnasio, clases técnicas y comencé a correr por montaña en el Parque Natural del Curso Medio del Guadarrama, sin saber, en el año 2002, que en un futuro esta modalidad deportiva cogería tanta fama.

Una vez de vuelta en Alicante, desarrollé un proyecto de recuperación de la pilota valenciana, creando el Club Pilota Alacant, aventura que duró 10 años recorriendo las canchas y calles del País Valenciano jugando a un deporte donde la técnica individual y la coordinación del equipo eran claves.

Además, empecé a entrenar a mi primer deportista, mi amigo Alain Fuertes, que en un tiempo récord pasó de sedentario a Campeón del Mundo de Paraduatlón en el año 2010. Una impresionante primera experiencia, que me hizo aprender a atender y motivar a un deportista de élite.

Mientras, yo me iba acercando más y más a los deportes de montaña. Hacer trail se había convertido en un hábito y en el año 2009 probaría mi primer Raid de Aventura en Ademuz, orientando durante muchísimas horas con mi compañera de equipo.

Esta experiencia me marcaría para siempre y mis objetivos empezaron a centrarse en correr Raids: empecé a competir en carreras de orientación a pie y de trail, corrí mi segundo Raid en Benidorm, hice cursos de escalada, me compré una bicicleta de montaña... y de repente, me encontré con Raidermania Elx, un grupo de enamorados de los deportes de montaña con los que competí en mi primera prueba de Liga Nacional, el Beloraid 2012. Desde entonces este gran Club forma parte esencial en mi vida a nivel deportivo y personal.

A partir de aquí, todo ha sido una maravillosa locura, he participado en Ligas Nacionales de orientación a pie, orientación en bicicleta de montaña, raids de aventura; Ligas Autonómicas de trail, orientación a pie... Y siempre con la misma filosofía: aprender de cada experiencia, compartir maravillosos momentos con los amigos y esforzarme al máximo para mantener mi pasión por el deporte. ¿Me acompañas? Yo puedo guiarte...
 
Fecha: 2015
Por: Héctor Bautista Sala
Entrenador Personal en Supérate
Héctor Bautista y yo somos amigos desde chavales y todo empezó un verano hablando sobre mi situación deportiva, la cual por entonces se limitaba a entrenar y competir un poco en plan amateur, y sobre cómo podía dar un salto tanto en mis entrenamientos como en mis resultados competitivos, digamos que quería profesionalizarme. Una vez que planteamos mis objetivos a medio y largo alcance decidimos unirnos, me vine a San Juan Playa a vivir e iniciamos nuestra sociedad atleta-entrenador.
Ahí fue cuando comenzó mi verdadera carrera como atleta en silla de ruedas, ahí fue cuando entendí lo que es ser un deportista profesional y ahí fue cuando me di cuenta de lo que cuestan las cosas en el mundo del deporte. Pero bajo la supervisión, seguimiento y planificación de Héctor todo fue mas llevadero y el tránsito del deportista amateur al profesionalismo no fue tan radical por lo que me implique al 100 por 100.
Lo que conseguí con Héctor no se compra con dinero, cambió completamente mi mentalidad tanto en el sentido de sacrificio en los entrenos como en los de superación en la competición. Por entonces superé ampliamente mis marcas tanto en carreras en pista como en media maratón y maratón, gané varias carreras, medias maratones y el maratón de Valencia.
Esto fue el comienzo de mi amor por el deporte y por la lucha constante contra uno mismo, contra los rivales y contra las marcas personales culminándolo con mis paso por el ciclismo(handbike), el duatlón y el triatlón.
Héctor es un entrenador duro pero justo, el cual valora las cosas y los esfuerzos y solo tengo palabras de agradecimiento.
 
Fecha: 2013
Por: Alain Fuertes Alduncin
Campeón del mundo de paraduatlón 2010 (Edimburgo - Escocia)
Hace unos años, tuve una lesión en las rodillas que me forzó a dejar completamente el deporte: sentía tanto dolor que no era capaz ni de llevar una vida normal. Empecé a concienciarme de que necesitaba tener una meta y salir adelante. Poco a poco empecé a practicar deporte muy suavemente y conseguí mejorar mi condición física pero sin llegar a encontrarme bien ni por supuesto practicar ninguna actividad que supusiera un esfuerzo. En definitiva, no me sentía capaz.
Entonces, le comenté mi problema a Héctor y propuso confeccionarme un plan de entrenamiento. Al principio fue un trabajo duro, pero al poco tiempo tanto él como yo semanalmente podíamos notar mejorías. El esfuerzo, la constancia y un buen plan estaban dando sus frutos, además había encontrado un objetivo y mi ánimo subió por las nubes.
Tanto fue así que unos meses más tarde una vez superados mis problemas físicos, me atreví a dar un paso más y preparar una carrera de montaña, de nuevo con la ayuda de Héctor. Lo que tiempo atrás me parecía una meta inalcanzable por mi lesión, ahora lo tenía al alcance de mi mano. Ya en la carrera, las sensaciones fueron excepcionales. Mejoré el tiempo previsto y me quedé con ganas de más kilómetros. ¡Lo había conseguido!
Gracias a su ayuda y al esfuerzo realizado, a día de hoy me siento con la base y motivación para asumir cualquier reto. ¡Mil gracias por todo, Hec!
 
Fecha: 2013
Por: Balma Guinot Berrocal
Finisher del I Trail La Cañada (Valencia)
Superate Entrenamiento Personal